Hagamos conciencia, sólo con prevención evitaremos contagios: Rutilio Escandón

0
Hagamos conciencia, sólo con prevención evitaremos contagios Rutilio Escandón

 

  • En la Mesa de Seguridad reiteró que la única forma de protegerse es siguiendo las recomendaciones de salud
  • Pidió al pueblo tuxtleco colaborar con las autoridades en los filtros sanitarios que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad para combatir los contagios

 

“La única medicina eficaz que hay ante la enfermedad del coronavirus COVID-19, es cuidarnos, como lo han manifestado las y los expertos y científicos de la salud”, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al encabezar la Mesa de Seguridad, donde todos los días se fortalecen las tareas de seguridad y salud para proteger a las familias chiapanecas.

Señaló que para derrotar a este virus que ha causado tanto daño a Chiapas, México y al mundo, se deben seguir las indicaciones de higiene como son lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, y mantener sana distancia dentro y fuera de casa: “En tus manos está, hagamos conciencia, sólo de esa forma alejamos la posibilidad de que se enfermen nuestros seres queridos. Con la participación social será más fácil erradicar al coronavirus”.

Junto a representantes de las Fuerzas Armadas y de instancias federales y estatales, Escandón Cadenas sostuvo que, aunque la entidad está preparada en todos los frentes, con clínicas COVID-19, insumos, medicamentos y un gran equipo de recursos humanos conformado por doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, intendentes, operadores de ambulancias y especialistas químicos, lo más importante es no enfermarse.

En este sentido, el mandatario hizo un llamado a las y los habitantes de Tuxtla Gutiérrez a colaborar con las autoridades, pues debido a que en el primer cuadro de la ciudad se ha registrado un alto número de contagios, se establecerán filtros sanitarios en esa demarcación.

Aclaró que no se cerrará el paso a las personas y los negocios esenciales seguirán abiertos, sin embargo, dijo, se busca que quienes ingresen por necesidad a comprar o vender, lo hagan de manera ordenada y con los protocolos de sanidad. “El trabajo de los tres órdenes de gobierno es, principalmente, para cuidar la salud de todas y todos porque este virus pone en peligro la vida de los seres humanos”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *