Establecen horario de operaciones en mercado San Juan

0
Establecen horario de operaciones en mercado San Juan

 

  • Autoridades y locatarios acuerdan instalar filtros sanitarios en prevención del Covid-19.

 

Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales y de salud acordaron con locatarios del mercado San Juan la instalación de filtros sanitarios tanto para ellos como de las personas que acudan a realizar sus compras, además que reducirán su horario de actividades que será de 5 de la mañana a 2 de la tarde, a partir de este jueves, con lo que se busca mitigar los riesgos de contagios de coronavirus.

Durante una reunión entre representantes de los comerciantes del centro de abastos y los titulares de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; de Salud, Eduardo Medina Olivera y de la Coordinación Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Distrito de Salud VII, Luis Manuel Salgado Corsantes, se estableció como obligatorio el uso de cubre-bocas y de gel antibacterial.

Asimismo se exhortó a los locatarios a seguir las instrucciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, toda vez que de esa manera protegerán su salud, la de sus clientes y sus propias familias, ya que en las aglomeraciones de personas podrían darse los contagios, sobre todo ahora que hay una alta diseminación.

Rojas Cárdenas reconoció la disposición de los vendedores del centro de abasto para colaborar con las autoridades municipales y de salud en las acciones de prevención, para lo cual ellos mismos participarán en los filtros sanitarios.

Los locatarios reconocieron la problemática que se vive por el Covid-19 y ante ello mostraron su disposición de colaborar con las autoridades y de esa manera evitar que se sigan incrementando los casos de Covid-19.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *