Hacen operativo de seguridad para mantener el orden en Chenalhó

0
Hacen operativo de seguridad para mantener el orden en Chenalhó

 

Freddy López Morales

 

San Pedro Chenalhó, Chiapas. 26 de mayo de 2020.-  Luego de los constantes disparos de armas de fuego, ocasionados por paramilitares de Santa Martha municipio de Chenalhó, por fin autoridades del gobierno federal y estatal logran entrar en esta localidad, para investigar el caso.

Desde hace varios años, pobladores de Santa Martha han intimidado con armas de fuego a pobladores de Aldama y Chalchihuitán, donde se han registrado varias personas lesionadas, así como otras que han perdido la vida.

La mañana de este martes, cerca de 50 elementos, entre la policía estatal preventiva, especializada, ministerios púbicos, así como personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ingresaron a la comunidad de Santa Martha, para retirar parapetos donde realizan disparos con armas de fuego los presuntos paramilitares.

Desde las 09:00 de la mañana de ayer, los uniformados explicaron a las autoridades de la localidad, que la presencia es para retirar los parapetos que están instalados en los límites de los municipios de Chenalhó y Aldama.

Cabe señalar, los parapetos que estaban construidos con piedras, algunos con costales llenos de arena, donde se esconden los presuntos paramilitares, la mayoría fueron retirados porque estaban instalados en el área en conflicto.

Hasta las 13:00 horas, los efectivos se retiraron del lugar sin ningún incidente, durante el operativo permanecieron autoridades del gobierno federal y del estado, así como mandos de la Guardia Nacional y del ejército.

El acercamiento en el poblado de Santa Martha, fue con la finalidad de buscar la paz entre los pobladores de esta localidad y habitantes de Aldama, ahora solo hay que esperar que realmente los paramilitares guarden sus armas, y no pretendan reinstalar nuevamente los parapetos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *