En sala de espera de hospital pierde la vida al no ser atendido

0
 En sala de espera de hospital pierde la vida al no ser atendido

 

Freddy López Morales

 

SCLC.-  Presuntamente por negligencia médica pierde la vida hombre de la tercera edad en la sala de espera del hospital de las culturas en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este martes.

Una persona del sexo masculino fallece sentado en la sala de espera en el hospital de las culturas de esta ciudad, se supo que el hoy occiso sufrió un accidente de tránsito en zona de Altamirano la mañana del lunes, aunque familiares lo habían trasladado a dos hospitales, pero jamás fue atendido.

El hoy occiso de aproximadamente 80 años de edad, quien fuera originario del ejido El Jardín, del municipio de Ocosingo, acompañado de sus familiares ingresó al hospital de las culturas a eso de las 05:45 de la mañana de este martes.

Se sabe que el hoy occiso había sufrido un accidente de tránsito, donde la unidad sufrió una volcadura la mañana del lunes en la zona de Altamirano, de inmediato fue trasladado al hospital San Carlos en Altamirano, pero debido a que no contaban con médicos en ese momento no pudieron atenderlo, por la noche del mismo día decidieron trasladarlo a la clínica del seguro social en la ciudad de Ocosingo, nuevamente ahí no fue atendido, ya que requería ser atendido por un cirujano y no contaban con esa especialidad.

Por lo que los familiares decidieron trasladarlo la madrugada de este martes en un vehículo particular al hospital de las culturas en San Cristóbal de Las Casas, donde fue atendido en el área de sala de espera de urgencias, minutos después los familiares se percataron que su padre no respiraba, médicos de guardia salieron para valorar a la persona, determinando que ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, un agente del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena, arribó al lugar para dar fe del hecho, y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo y practicarle la necropsia de ley.

Cabe señalar, los familiares no permitieron que se llevaran el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley, ya que violarían los usos y costumbres, por lo que el ministerio público decidió entregar el cuerpo.

Finalmente, un grupo de reporteros, al acudir al hospital de las culturas, fueron objeto de amenazas por un elemento de la guardia del nosocomio,; estos al intentar retirarse del lugar, el guardia de seguridad privada les cerró el paso con el argumento de que habían tomado imágenes al edificio.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *