“Aprende en casa”, un fracaso: JCC

0
“Aprende en casa” un fracaso JCC

 

El presidente de la Fundación Filantrópicos Unidos por México, A.C., Julio César Cancino, calificó de fracaso las clases en línea promocionadas por escuelas particulares del Estado, mismas que iniciaron este lunes como parte del programa federal “Aprende en casa”.

“A muchos padres y madres se les complicó lograr conectarse a la video-llamada, por carecer de conocimientos tecnológicos y muchos por no contar con las herramientas tecnológicas necesarias tales como una computadora o el servicio de internet, mientras que otros sufrieron al no haber audio”, dijo.

Consideró que tras el anuncio de este programa, algunas familias realizaron gastos no contemplados en su economía, entre ellos, la compra de una computadora, “pero resulta que como la instalación y manejo de estos instrumentos no es sencilla, muchos cuando lograron conectarse ya no alcanzaron la transmisión de la clase, había finalizado”.

Afirmó que las cátedras en línea deben ser en horarios más flexibles o en su defecto tener repeticiones, pues de lo contrario será difícil que sean de ayuda para los alumnos. “Se supone que las clases sirvan de apoyo para los temas que se tratan y no al revés, es decir, que sólo generen dudas”.

Tras insistir que será complicado que estas clases coadyuven al aprendizaje de los estudiantes, consideró que Directivas de escuelas y padres de familia deben mejor pactar que el ciclo escolar reinicie cuando el Sector Salud así lo permita, o sea, cuando las condiciones sanitarias ya no representen un riesgo para los menores y la sociedad en general.

Sin fuero/Misael Aute

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *