En el temor familias de Cintalapa: sin agua y a la espera del coronavirus

0
En el temor familias de Cintalapa: sin agua y a la espera del coronavirus

 

En Cintalapa las familias están demandando a su Presidente Municipal, Francisco Nava, que actúe de verdad para solucionar el problema de desabasto de agua que desde hace un mes padece toda la población.

El temor se agudiza pues para enfrentar el coronavirus, están informados que se combate con medidas de higiene y de manera indispensable, es el lavado de manos constante con agua y jabón.

La situación de la falta de agua en Cintalapa es crítica. El Presidente mejor conocido como “Pancho” Nava ha dejado sin el vital líquido a colonias enteras, sin el servicio hasta un año, como Linda Vista, Los Laureles y Huapinol.

En redes sociales, las familias de Cintalapa están expresando su sentir y le exigen al mandatario municipal una pronta y oportuna atención, toda vez que la pandemia está ingresando a Chiapas, donde ya se registran dos casos.

Sin embargo, incluso cuando el agua no está llegando en toda Cintalapa desde hace un mes y en algunas colonias desde hace un año, el recibo que expide SAPAM, a cargo de Andrey Caballero, llega de manera puntual.

Cada recibo es de mínimo 170 pesos y ha habido veces que repunta a los 300 pesos, pero el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de descontar hasta 200 pesos porque bien sabe que no les llega el agua y aun así las familias tienen que pagar.

Hasta hace un mes el gobierno de Pancho Nava colocó una bomba para resolver el problema, pero de nada sirvió pues la bomba no cumplió con el mecanismo y el gasto fue innecesario.

Hasta este momento el presidente de manera cínica, dicen las familias, ha salido a dar postura de lavarse las manos para evitar la propagación del coronavirus, lo cual solo pueden hacer pero comprando pipas que les cuestan 150 cada una.

alerta chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *