El Ayuntamiento de Tapachula realizó Sesión Extraordinaria de Cabildo

El Ayuntamiento de Tapachula realizó Sesión Extraordinaria de Cabildo

 

  • Para dar a conocer al Congreso del Estado el deceso del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos.
  • Dar a conocer la propuesta para sustituir al alcalde tapachulteco.

 

Tapachula, Chiapas febrero 2020.- Los regidores del ayuntamiento local sesionaron la mañana de este lunes, luego de la convocatoria emitida para realizar en carácter de extraordinaria la sesión de cabildo en la que se tocaron dos puntos de acuerdo.

De acuerdo a lo establecido por la ley, ante el deceso del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, correspondió al Primer Regidor, Isidro Ovando Medina presidir la sesión extraordinaria de Cabildo donde estuvieron todos los integrantes del cuerpo edilicio para votar por los dos puntos de acuerdo que se trataron en la misma.

El primer punto de acuerdo de la sesión que inició oficialmente a las once de la mañana con 17 minutos, y con un minuto de silencio en memoria del alcalde tapachulteco, fue el de dar a conocer al Congreso del Estado, el deceso del Presidente Municipal Constitucional de Tapachula, por lo que se anexó al documento copia certificada del acta de defunción del mandatario municipal.

Acto seguido se desahogó el segundo punto que consistió en presentar la propuesta para sustituir al Presidente Municipal de acuerdo a lo establecido en el Artículo 81 tercer párrafo de la Ley del Estado Libre y soberano de Chiapas y los Artículos 36 y 222 último párrafo de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal.

Una vez votados por mayoría ambos puntos de acuerdo se clausuró la sesión extraordinaria de Cabildos con un minuto de aplausos en honor al Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *