Protestan maestros de una manera inusual

0
Protestan maestros de una manera inusual

 

Tuxtla Gutiérrez, 12 de febrero del 2020.- El grupo de maestros acreditados que permanece desde hace un mes en la capital chiapaneca realizaron una inusual protesta en la Secretaría de Educación. Luis Alberto, vocero del grupo, expuso que la próxima semana se abrirá una nueva convocatoria, algo que les ha perjudicado ya que tendrán que volver a presentar el examen que marca el Servicio Profesional Docente.

Actualmente dijo que la protesta que mantienen es con el objetivo de que no se dé la nueva convocatoria que se tiene programada para el día 21 de febrero y de la cual se aplicará el examen el 31 de mayo.

Las autoridades educativas dieron apenas el 20 de enero los resultados de la evaluación anterior y lo que ha causado inconformidad es que a tan solo un mes después se estará abriendo la nueva convocatoria.

«Seguiremos movilizándonos para exigir a la autoridad que les cumpla porque, en muchos casos, no es la primera vez que participan en la evaluación y la aprueban, pero siempre con el riesgo que por ser cada vez más participantes, no logremos ingresar al servicio profesional docente», precisó.

En este escenario, los docentes realizaron una manifestación con actos culturales, con eventos que resaltan deberes cívicos y morales, además de que en diferentes ocasiones han ofrecido clases de música, baile y otras materias de manera gratuita.

Rodolfo Flores. por: Agencia, Reporte Ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *