Ayuntamiento de Jitotol se prepara ante temporada de estiaje

0
Ayuntamiento de Jitotol se prepara ante temporada de estiaje

 

Jitotol, Chiapas.- Ante la inminente temporada de estiaje, el Ayuntamiento Municipal de Jitotol a través de la Secretaría de Protección Civil, la Dirección de Fomento Agropecuario y  la Oficina Municipal de Desarrollo Forestal Sustentable, en coordinación con personal de las brigadas de prevención y combate de incendios forestales de la CONAFOR y SEMAHN, iniciaron la campaña 2020 de prevención de incendios forestales.

Las actividades consisten en la colocación de lonas con mensajes preventivos, recorridos de vigilancia en zonas forestales de alto riesgo de ocurrencia de incendios forestales, así como la apertura de brechas cortafuegos en áreas forestales de el territorio municipal.

Ayuntamiento de Jitotol se prepara ante temporada de estiaje      En este sentido, lanzaron un  exhorto  a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones: no tirar cerillas o colillas de cigarros en los bosques, no encender  fogatas innecesarias y si lo haces, asegúrate de apagarlas completamente con agua o tierra cuando te marches.

No quemar basura o residuos vegetales en parcelas o lotes baldíos, si vas a utilizar el fuego para preparar parcelas agrícolas, avisa a la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario Municipal y sigue las recomendaciones que te indiquen.

Denunciar  a cualquier persona que veas provocando incendios forestales de manera intencional a los teléfonos: 01 800 426 26 66 Sin costo y 961 617 25 11 de la Fiscalía Ambiental,  o al 01800 INCENDIO, así como también pusieron a disposición el número 961 110 46 22 de la Oficina Municipal de Desarrollo Forestal Sustentable; 961 199 80 10 Dirección de Fomento Agropecuario Municipal.

Con estas acciones, el Ayuntamiento Municipal de Jitotol cumple con la recomendación del Gobierno Estatal en la suma de esfuerzos para prevenir incendios forestales.

David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *