Muñoz Ledo dice que estación migratoria en Tapachula es una prisión

0
Muñoz Ledo dice que estación migratoria en Tapachula es una prisión

 

Los diputados Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Verónica Juárez, del PRD, acusaron al Instituto Nacional de Migración (INM) de «maquillar» la estación Siglo XXI para recibir hoy a la comitiva de legisladores que acudió a la ciudad fronteriza a verificar la situación por el aumento de los flujos migratorios, principalmente desde países centroamericanos. Detallaron que el centro olía a pintura fresca y thinner.

Muñoz Ledo denunció además que el maltrato a los migrantes prevalece en el lugar, al que calificó de «cárcel migratoria».

«Todos los partidos coincidimos en que es una falsificación. Violan las leyes sobre el interés superior de la infancia y la adolescencia, porque ahí están los niños llenos de mugre, que no comen, son maltratados. Y además son mentirosos y pintaron de blanco ayer para que pareciera nuevo, majaderos además. Es una cárcel migratoria disfrazada de estación. Además deberían estar aquí, no allá, nosotros apostamos a Comar», sostuvo.

La diputada Juárez señaló asimismo que la comitiva encontró a niñas y niños migrantes pintando un mural que iniciaron justamente esta mañana.

Más tarde, a través de sus cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a respetar la Constitución, más allá de las presiones de Estados Unidos, para que México deje transitar libremente a migrantes, previo registro.

«México no tiene por qué hacer caso a Donald Trump, la migración es un asunto muy delicado. Nosotros estamos obligados por la Constitución y tratados internacionales a permitir el paso migratorio previo registro».

Al recorrido también asistieron coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados; así como la presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Laura Rojas.

Milenio

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *