A pesar de los tropiezos el sector discapacitado avanza: Jesús Rasgado

0
A pesar de los tropiezos el sector discapacitado avanza Jesús Rasgado

 

*  A cinco años pendiente la reglamentación del gremio de discapacitados

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 FEB.-A cinco años de la creación de la Ley de Discapacitados se encuentra pendiente la reglamentación para poder dar cumplimiento a la misma ley, precisó Jesús Rasgado Calderón, Coordinador del Consejo Técnico Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, en la ciudad capital.

Indicó que se viene trabajando arduamente en apoyo al sector discapacitado con la ayuda del gobierno estatal y municipal, sin embargo, precisó que para el cumplimiento de la Ley de Discapacitados, que se aprobó el pasado 21 de septiembre del 2015 es necesario la reglamentación.

El complementar la ley sirve para la búsqueda de proyectos productivos para el gremio de discapacitados, añadiendo que en el primer cuadro de la ciudad se realizan recorridos para detectar las desventajas en las banquetas en contra del sector.

Refiere que los discapacitados necesitan una infraestructura en la ciudad para poder movilizarse, para ello son indispensables las rampas y que se encuentren libres de obstáculos, para evitar accidentes y que se cuente con el libre tránsito, así como también existan las señales correspondientes.

En la actualidad  se cuenta con una oficina, misma que se localiza en la Calle Central entre la segunda y tercera Norte, a un costado de la Presidencia Municipal.

Remarcando que el impulso del Consejo se dio en esta ocasión por el interés del Alcalde Municipal Carlos Morales Vázquez, brindándose de esta manera la atención y llevando el beneficio a los discapacitados que lo solicitan.

Añade que el doctor Alanis, Coordinador en el Estado de los Discapacitados, no se encuentra sólo, tiene el respaldo de todas las organizaciones para que se cumpla la ley  del artículo 56 de los discapacitados.

Remarcó que a pesar de los tropiezos el sector continúa avanzando y se impulsa para que cuenten con apoyos desde un bastón, sillas de ruedas y empleo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *