Comunidad de El Bosque prohíbe bloqueos de carretera

0
Comunidad de El Bosque prohíbe bloqueos de carretera

 

El Bosque, Chiapas.- La comunidad San Miguel ha fijado postura respecto a los bloqueos de carretera que han puesto de cabeza la economía de tres Municipios de la región, por lo que han acordado no permitirlos más.

Como se recordará, el tramo carretero estatal El Bosque a Puerto Cate ha servido de rehén de grupos de campesinos y de habitantes de la cabecera municipal, para exigir año con año los recursos del COPLADEM en efectivo, y este año ya se rumoran nuevos bloqueos.

Los bloqueos los ubican en diversos puntos del tramo carretero en mención, provocando severos daños económicos a la región, pues predominan diversos grupos de interés dedicados a bloquear para obtener lucro económico, la bandera principal es el COPLADEM.

Será en el mes de marzo en que el Ayuntamiento inicie con el COPLADEM 2020, de acuerdo a las reglas de operación, el programa va destinado a la ejecución de obras solidarias para el desarrollo municipal; sin embargo le han dado otros usos y ya se rumoran los nuevos bloqueos carreteros para exigir lo paguen en efectivo.

David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *