Transportistas agradecen al gobernador las concesiones de transporte y el combate al pirataje

0
Transportistas agradecen al gobernador las concesiones de transporte y el combate al pirataje

 

SCLC.- Transportistas de 62 organizaciones se concentraron afuera del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez la mañana de este miércoles, para agradecer al Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y al secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza García, por el seguimiento de sus demandas, en otorgar el concesionamiento, así como el cese y combate al pirataje en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En conferencia de prensa los diversos líderes transportistas, entre ellos Andrés Gómez López de la OTEZ, Armín Rosales Acuña de la CTM, Maximiliano Aguilar de la COR, y Manuel Collazo,  dijeron que están muy agradecidos porque desde hace más de 20 años no se han otorgado concesiones en este Municipio.

Así también indicaron que se reunieron para demostrarle al gobierno que están listos para el próximo concesionamiento, «Sabemos que la población cada vez está más necesitada del transporte, por eso hoy en día hay demasiadas unidades irregulares que circulan en total impunidad».

Durante su intervención Andrés Gómez López, representante de la Otez en Chiapas, dijo que es urgente que haya un ordenamiento en el transporte ya que hay alrededor de 420 colectivos que vienen trabajando de manera irregular, encimando rutas sobre las establecidas, lo cual puede provocar problemas entre líderes y choferes.

Destacó que con esta acción se da certeza a las autoridades que no van a bloquear, que trabajarán en unidad, porque tanto el Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno y Secretario de Movilidad y Transporte, están cumpliendo con las peticiones que los transportistas les hicieron saber a través de una mesa de trabajo. Así también expresó que están en la mejor disposición de ser reubicados del boulevard, pero no como lo piden las autoridades que les dieron 15 días, «debieron darnos de 6 meses a un año para que podamos buscar o construir un espacio adecuado, nosotros como Otez no estamos obstaculizando, tenemos un encierro y también estoy en contra de los que están utilizando parte del boulevard».

Finalmente Armín Omar Rosales Acuña, líder de la CTM San Cristóbal de Las Casas, señaló que continúan los robos a transportistas, por lo que esperan que en la próxima reunión con Adriana Rebollo Nucamendi , Fiscal de Distrito Altos se llegue a consolidar una estrategia para contrarrestar este problema.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *