Detención prolongada sufren migrantes en la Siglo 21: FRAYMACO

0
Detención prolongada sufren migrantes en la Siglo 21 FRAYMACO

 

 

TAPACHULA, Chis., 4 de enero de 2020.-Personal del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, logró ingresar este martes a la Estación Migratoria Siglo 21 para realizar la defensa de derechos humanos a los migrantes que se encuentran en esta cárcel migratoria; luego de que el INM les había suspendido el acceso.

Salva La Cruz, miembro de este organismo defensor, señaló que no tienen nada que celebrar, porque están igual o peor que en el mes de noviembre del 2019, cuando empezaron a tener problemas de acceso a estos lugares.

» Como ya habíamos dicho, el daño ya está hecho, en las últimas semanas que no se permitió el acceso a las organizaciones, la autoridad ha  aprovechado para cometer una multitud de deportaciones, sin garantías  de un  debido proceso y hablo de la población haitiana que necesita protección internacional y sin mayor evaluación de sus casos, fueron devueltos a su país de origen».

De la Cruz, enfatizó que en la Estación Migratoria Siglo 21, se mantiene en tranquilidad. «Los niveles de control y supervisión, así como las normas se han endurecido, es decir, que nos tienen más observados y no nos sorprende tampoco y entendemos que en un lugar de privación de libertad tienen restricciones y las asumimos»

Señaló que hay muchas personas en detención prolongada con salud física y psicológica con mucho deterioro y eso es lo que preocupa, por ello, se procederá a comunicarlo a la autoridad.

El defensor de derechos humanos dijo que en ese centro de detención existen familias completas, incluyendo a bebés que son los que más sufren este tipo de detenciones, en situación deplorable y crítica.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *