Bloquean tramo carretero Teopisca-Comitán de Domínguez

0
Bloquean tramo carretero Teopisca-Comitán de Domínguez

 

AMATENANGO DEL VALLE.- Decenas de habitantes del Municipio de Villas las Rosas realizan bloqueo en El Carmelito, tramo federal Teopisca-Comitán de Domínguez.

Un grupo de aproximadamente 50 personas integrantes del Frente Único Luz Social del Municipio de Villas Las Rosas, bloquearon la mañana de este martes la carretera federal 190 San Cristóbal de Las Casas-Comitán de Domínguez a la altura del crucero El Carmelito, Municipio de Amatenango del Valle.

El bloqueo-boteo inició a eso de las 06:40 de la mañana, los manifestantes estaban cobrando la cantidad de 50 pesos para permitir el paso a los automovilistas que transitan por esa zona.

El grupo inconforme manifestó que esta acción es para pedir la intervención del Gobierno del Estado para que se instale una mesa de diálogo y negociación en donde sean atendidas y solucionadas sus demandas, entre las que destacan el pago inmediato de un moto taxi, propiedad de uno de sus compañeros de la organización, robado por un grupo de choque que encabeza María Victoria Tamayo Vázquez y Hugo Espinoza.

Así también exigen el desalojo del predio Fracción Soledad Los Cerezo,s de 85 hectáreas, las cuales fueron invadidas desde el año de 1995 y hasta la fecha no se ha podido ser recuperadas, castigo a los invasores por hostigamiento y amenazas hacia los verdaderos dueños de las tierras.

«Hemos venido gestionando apoyos de vivienda, láminas, fertilizantes y Rotoplases, pero el Presidente Municipal, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, no tiene la capacidad para resolver nuestras demandas, no sirve para nada», aseguraron.

Cabe destacar que fue hasta las 12 horas que los inconformes levantaron el bloqueo-boteo, dejando libre la vía carretera federal Teopisca-Comitán, se supo que fue agendada una reunión con el Secretario General de Gobierno.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *