Maestros acreditados siguen exigiendo plazas y bloqueando centro de Tuxtla

Maestros acreditados siguen exigiendo plazas y bloqueando centro de Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de febrero de 2020 (muralchiapas.com).- Por segunda semana consecutiva, maestras y maestros acreditados de varios niveles escolares del estado volvieron a bloquear la circulación de la avenida y calle central de Tuxtla Gutiérrez en demanda de plazas para maestros.

César Cruz, maestro acreditado de nivel básico, indicó que los maestros y maestras que acreditaron la convocatoria de ingreso al servicio profesional docente 2019, determinaron bloquear este martes 4 de febrero el cruce de centrales de la capital del Estado, ya que la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE) no ha querido liberar más de 3 mil plazas laborales.

“Solamente nos atendieron y nos dieron largas por  así  decirlo,  por lo cual  hasta  el  momento,  no nos ha sido   otorgada  una   respuesta  concreta”, dijo.

En este contexto, señaló que mantendrán cerradas las calles de manera indefinida hasta que la autoridad les dé  una respuesta inmediata a su problemática.

El  docente señaló que alrededor de 233 maestros estarán  manifestándose este 4 de febrero en varios  puntos de la ciudad, donde además del cierre de las vialidades, estarán boteando  para  recaudar fondos a favor del movimiento.

Asimismo, agregó que, de no llegar a un acuerdo, se trasladarán al centro del país para buscar a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación en México, para que atienda las demandas de los maestros acreditados.

“Sí se está dando el boteo, de hecho, nos acabamos de poner de acuerdo ya que pretendemos, de no tener respuestas positivas acá, viajar a la Ciudad de México”, apuntó.

Por lo anterior, el docente reiteró que el grupo de maestros no aceptará y no participará  en la convocatoria del servicio profesional  docente  del 2020, porque los que resultaron acreditados por la autoridad educativa,  tienen hasta el 31 de mayo de este año para encontrar una plaza laboral.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.