México libre de coronavirus en medio de emergencia internacional: SS

México libre de coronavirus en medio de emergencia internacional SS

 

La Secretaría de Salud confirma que México sigue sin tener casos positivos confirmados de coronavirus  2019-nCoV, provenientes de Wuhan, China, pese a tenerse 9 casos sospechosos pero que todos resultaron negativos.

Hasta ahora a nivel global se han reportado 9, 826 casos confirmados, de los cuales 213 han fallecidos, lo que significa una tasa de letalidad del 2.16%.

En su más reciente corte informativo, la dependencia indica que se han confirmado 106 casos fuera de China; estos se han ubicado en 19 países. Al detalle se informa que los afectados cuentan con antecedentes epidemiológicos de viajes a esa nación, excepto los detectados en Vietnam, Australia, Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia.

En el caso de México, los casos sospechosos se habían ubicado en Jalisco (3 negativos), Ciudad de México (2), Estado de México (2), Tamaulipas (1) y en Michoacán (1).

Se reiteran   las  medidas de prevención recomendadas como son lavarse las manos con frecuencia; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe, entre otras.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.