El Politécnico abrirá una unidad profesional de ingeniería en Palenque, Chiapas

El Politécnico abrirá una unidad profesional de ingeniería en Palenque, Chiapas

 

*  El IPN estima matrícula de 3,500 estudiantes para cada una de esas unidades y para el caso de la unidad chiapaneca, ofrecerá carreras relacionadas con las ingenierías y biotecnología.

 

Ciudad de México, 31 ENE.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante su XXXVIII Consejo General Consultivo (CGC), aprobó el dictamen de creación de dos unidades, una en Tecámac, Estado de México, y otra en Palenque, Chiapas.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Palenque (UPIIP), en Chiapas, cumplirá con las necesidades de educación superior que requiere la construcción del Tren Maya, principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y de turismo sostenible que, junto al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, son la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo del sureste mexicano.

La UPII Palenque tendrá una matrícula de 3,500 alumnos y ofrecerá las carreras en Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica y Licenciatura en Turismo sostenible.

Por su parte, la unidad mexiquense, Leona Vicario, será un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 19, ofrecerá formación de nivel medio superior para atender las necesidades de la industria, y en particular del Aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía; tendrá una matrícula de 3,500 alumnos.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó el apoyo del titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán para la creación de unidades politécnicas, así como el trabajo coordinado entre el instituto y la SEP en la definición de polos de desarrollo y el ajuste de la oferta educativa.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *