Continúa SE procedimiento de asignación de plazas a maestros de Chiapas

0
Continúa SE procedimiento de asignación de plazas a maestros de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación continuó este viernes el proceso de asignación de plazas magisteriales del sistema federalizado y estatal, en los niveles de Educación Primaria, Preescolar y Primaria Indígena.

Suman un total de mil 52 espacios para igual número de maestras y maestros que aprobaron el proceso de evaluación multifactorial establecido en los lineamientos de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La dependencia estatal dio a conocer que, del total de plazas, se otorgaron 620 del nivel de Educación Primaria, 330 de Educación Preescolar y 102 en Educación Primaria Indígena para la lengua tseltal.

La presente ley sienta las bases para reconocer la contribución a la transformación social de las y los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo en México, que tiene como prioridad su labor en el logro de metas y objetivos centrados en el aprendizaje de los educandos, fortalecer su desarrollo y superación profesional mediante la formación, capacitación y actualización, entre otros aspectos.

El coordinador estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, Alonso Ramos Balboa, en su mensaje a los nuevos maestros que estarán siendo contratados a partir del primero de febrero del 2020, reconoció el esfuerzo de quienes ahora se les está asignando una plaza y reiteró la transparencia, legalidad, certeza, equidad e imparcialidad con que esta administración, encabezada por el doctor Rutilio Escandón Cadenas, como gobernador de Chiapas y la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, como secretaria de Educación, ha procedido en favor de la educación.

En su momento, el director de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Rafael Morales Vázquez, felicitó a los nuevos maestros que han logrado alcanzar una plaza vacante definitiva y los convocó a trabajar con toda responsabilidad parar atender a la niñez y juventud chiapaneca.

Estuvieron también presentes, la jefa del Departamento de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Estatal, Marisela Guzmán; el director de Asuntos Jurídicos Estatales de la Secretaría de Educación, Rafael Marroquín Sánchez, entre otros.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *