A la hora del pozol

0
A la hora del pozol

 

Nadie regula y vigila a los motociclistas y mototaxistas

#ALaHoraDelPozol
Por Daniel Solórzano Sol

 

En diversas ocasiones se ha denunciado que mototaxistas usan las carreteras estatales para transportar pasaje. ¿Está permitido? En los Municipios proliferan este tipo de transporte sin ninguna reglamentación y el pirataje ni se diga, recuerdo que en Villaflores, el ex presidente Luis Pereyra, emitió permisos a estos transportistas fuera de la ley, usurpando funciones únicas y exclusivas de la hoy Secretaría de Movilidad, para señalar un pequeño ejemplo. Además de que cada día se acercan más a la capital, de Suchiapa a Real del Bosque y colonias aledañas, circulando con grave peligrosidad por el libramiento Manuel Velasco Suárez, hasta que no suceda algo de irremediable reparación pondrán atención en ello, advertidos están.

¿En la Ley de Transporte existen? Checando el portal de la Secretaría de Movilidad no encontramos información legal que documente la autorización de esta modalidad de transporte y sin embargo proliferan en varios Municipios de Chiapas, pareciendo un “mal necesario”. Cada día son más y más los Municipios donde brotan este tipo de servicio sin que se le ponga freno a ello y transportistas en la formalidad piden al encargado del sector lo evite.

En el 2019 Avisaín Alegría publicó una nota sobre ello que el ex titular de la Secretaría de Movilidad dijo: “que la figura del mototaxi ya no existe en la Ley de Transporte, por lo que cualquier vehículo en esta modalidad que intente ingresar a trabajar será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude al Estado. Y además enfatizó que no se ha autorizado ningún tipo de entrega de concesiones o permisos en ninguna modalidad, por lo que exhortó a todos los chiapanecos y chiapanecas a no dejarse sorprender por líderes que piden dinero, a cambio de ser favorecidos con algún permiso o concesión”.

Ojalá pronto se ponga mano dura en este rubro, reiteramos que antes de que sucedan hechos de irremediable reparación. Ahora bien, en el caso de los motociclistas, nadie pero nadie, les pone un alto, manejan a exceso de velocidad y sin ninguna medida de seguridad; son demasiados los casos de muertes de jóvenes enlutando hogares. Vaya un llamado a las autoridades competentes “YA ES TIEMPO DE PONER EN CINTURA A ESTOS KAMIKAZES”. Es cuánto.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *