Encabeza Rutilio Escandón frente común por un entorno seguro y saludable para la niñez y juventud

0
Encabeza Rutilio Escandón frente común por un entorno seguro y saludable para la niñez y juventud

 

 

  • El gobernador atestiguó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para Impulsar Acciones que Promuevan una Cultura Preventiva
  • Se busca dar certeza al diseño y elaboración de estrategias dirigidas a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, que promuevan una cultura preventiva

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional “Prevención Integral por un Entorno Seguro y Saludable en la Adolescencia”, al que calificó de trascendental para Chiapas, toda vez que se conformará un frente común de instituciones y sociedad civil con el fin de impulsar acciones que promuevan una cultura preventiva entre las niñas, niños y jóvenes.

Tras la signa realizada por las y los titulares de la Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el mandatario subrayó la importancia de que la niñez y la juventud chiapaneca gocen de sus derechos, puedan expresarse de forma libre y crecer en ambientes sanos que permitan un desarrollo pleno y convertirse en personas adultas de bien.

“El objetivo es fomentar una cultura en la cual no haya discriminación ni acoso escolar, que exista inclusión y sepan que todas y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Hacemos un frente por ustedes, que no son el futuro, son el presente, merecedores de respeto. Procuramos su bienestar porque el tener un mejor porvenir depende de lo que ahora aprendan”, dijo ante la comunidad estudiantil que se dio cita en la Escuela Secundaria del Estado Número 2.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, apuntó que en este convenio se suman esfuerzos para dar certeza al diseño y elaboración de estrategias dirigidas a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, que promuevan una cultura preventiva ante los riesgos que amenazan su desarrollo, como la violencia, drogadicción, indiferencia y falta de atención, por lo que, aseguró, es indispensable la colaboración de instituciones, autoridades educativas, familia y sociedad en general.

A su vez, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó que de esta manera se refrenda el compromiso que tiene la administración que encabeza Rutilio Escandón, de trabajar a favor de la niñez y la juventud, “quienes son el tesoro más grande de Chiapas”. Por ello, precisó, mediante este instrumento jurídico se fortalecerán las acciones para combatir y atender entre sociedad y gobierno, la violencia en cualquiera de sus expresiones.

En este tenor, la alumna de tercer grado de la Escuela Secundaria del Estado Número 2, Camila Luna Ruiz, reconoció el trabajo del gobernador y de las autoridades por asumir con responsabilidad la atención de los temas que afectan a la niñez, lo que permitirá encontrar buenas respuestas a su comportamiento y hábitos, así como mejorar la convivencia entre compañeros, maestras, maestros y en su entorno familiar.

Asistieron: las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto y de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

Así como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; la directora de la Escuela Secundaria del Estado Número 2, Lucila Castillejos Ramírez; y estudiantes del Conalep, Cobach, Cecyte y la Preparatoria Número 7.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *