Egresados de la ENLEF piden plazas

0
Egresados de la ENLEF piden plazas

 

Tuxtla Gutiérrez, 22 de enero del 2020.- Normalistas egresados de diferentes municipios de Chiapas realizaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez para exigir la designación de plazas. En esta ocasión fueron los egresados de la Licenciatura en Educación Física «ENLEF» procedentes de los municipios de  Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, quienes pidieron a las autoridades estatales se brinden los espacios para que puedan laborar.

“Contrario a lo que dice la Secretaría de Educación, existen espacios laborales, mismos que fueron dejados recientemente derivado de la última cadena de cambios realizada en el estado de Chiapas”, aseguró Alexis Cabrera, egresado de la ENLEF.

Quien recordó que los egresados  presentamos examen en el mes de diciembre, fueron mil  200 aspirantes, sin embargo sólo  31 de ellos alcanzaron una plaza a pesar de haber resultado idóneos.

“Realizamos  un gran esfuerzo para terminar la carrera, ya que somos  hijos de campesinos y de familias humildes, por lo que no vemos correcto que se nos prive de una fuente de empleo”, agregaron.

Por ello sentenciaron que se quedarán  en la entrada de Palacio de Gobierno  por tiempo indefinido, para que les den una respuesta, asegurando que existe en Chiapas un déficit de maestros, por ello no se retirarán hasta que les den una plaza docente.

En este panorama hicieron un llamado a las autoridades federales, que han dado a conocer que una de las políticas sería la de otorgar plazas automáticas a los normalistas, de acuerdo a lo expresado por el propio Presidente de la República.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *