Rechazado de la UNICH concluye plantón en CEDH

0
Rechazado de la UNICH concluye plantón en CEDH

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 ENE.-Fabián Santis Arias, estudiante rechazado por la Universidad Intercultural de Chiapas, levantó el plantón que sostenía en las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una vez que se concretó una solución satisfactoria al agraviado.

Lo anterior fue confirmado por Diego Cadenas Gordillo, Director del Centro de Derechos Humanos Ku’ Untic, quien explicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos medió entre la parte inconforme y la UNICH, por lo que este jueves Fabián deberá presentarse a este centro educativo para convertirse en alumno.

«Los acuerdos obtenidos esencialmente son: La UNICH rectifica y admite en este ciclo escolar a Fabián Santiz Arias, por lo que el día de mañana retoma sus estudios».

Y por otro lado, se reconoce que la causa del agravio es el procedimiento de admisión, por lo que se revisará con el fin de hacer las modificaciones pertinentes, para que el futuro ninguna otra persona padezca lo sucedido a Fabián.

«Agradecemos a todas las personas que de una u otra manera se solidarizaron con Fabián y su familia, en particular a la Coordinadora de Personas Desplazadas de Chiapas, a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá Fecsm y a los medios de comunicación y personas que desde sus redes sociales, difundieron su situación», finalizó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *