Rumbo político

0
Rumbo político

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

20 de  enero del 2020.

 

Donald Trump  a juicio político y la  caravana de  migrantes su posible salvacion.

Dicen que al que mal obra (dor) se le pudre  el cutis y al poderoso presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump,    no tiene las cosas fáciles     ya que  pese a ser  aceptado por grandes sectores de la sociedad del país de la bandera de las barras y las estrellas;   a partir de este día  será enjuiciado por el Senado.

El juicio político estará encabezado por el presidente de la Corte Suprema de EE.UU., John Roberts, se le enjuiciara  bajo los cargos de  abuso de poder y obstrucción del Congreso; el juicio político  oficialmente en el Senado inició  el pasado jueves, cuando  los congresistas de la Cámara de Representantes, que actúan como fiscales, leyeron los cargos contra Trump en uno de los muchos pasos protocolarios de la jornada.

Mientras tanto, así  como no importándole  el juicio político,   Mr. Presidente  estará presente en Davos, Suiza, en  el 50° Foro Económico Mundial que reúne a políticos, empresarios y representantes de organizaciones sociales y culturales para buscar soluciones a problemas globales,  donde  desde luego no estará presente el Presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, que  da la impresión que  se queda a cuidar el patio trasero de los Estados Unidos; donde más de 4 mil migrantes centroamericanos  buscan pasar por la frontera sur y seguir su camino hasta allá.

Para algunos   analistas el nuevo éxodo de centroamericanos  en busca del sueño americano, es algo así como una bendición divina a  Donald Trump,  pues será el distractor  ideal para que la sociedad norteamericana volteé sus ojos a esta mundo de personas plurinacionales que quieren invadir la Unión Americana en “busca de una vida mejor” y aunque  muchos aceptaron la oferta de detener sus  aspiraciones  y olvidarse del sueño americano, para vivir el sueño mexicano que les oferta 4 mil empleos, escuela, apoyo económicos y medicamentos entre otras cosas, que por cierto necesitan muchos sectores de  chiapanecos que viven la carencia plena; los  hermanos centroamericanos en muchos casos la  aceptan con la finalidad de  tan pronto se  distraigan las autoridades migratorias “pelen gallo”  con rumbo  a la frontera norte del país para esperar el momento de pasar a las tierras del Tío Sam e incluso  hacerse pasar como Mexicanos.

Quizás  sea más fácil que el presidente de los güeros se salve de ser  echado de la presciencia de Estados Unidos, que de las caravanas de migrantes provenientes no solo de los países centroamericanos,  sino también caribeños, africanos y asiáticos, pero sobretodo países árabes que están con ganas de cobrarle al presidente de los güeros las enfrentas  del pasado,  del presente y del futuro, al tiempo, así las cosas.

 

Se reconstruye la izquierda en Chiapas.

El pasado sábado se llevó a cabo un encuentro  entre los admiradores de la izquierda en Chiapas con la finalidad  de unir a las izquierdas chiapanecas en  un nuevo proyecto político y  donde fluyeron diversos acuerdos para  el fortalecimiento de  las mismas en Chiapas.

Para  de esa forma ser  parte de la nueva fuerza de izquierda que próximamente se  congregarán en un consejo estatal por la unidad de las izquierdas de Chiapas, que  tendrá su congreso estatal el próximo 28 de marzo, de donde se sacarán las conclusiones para asistir   al congreso nacional.

Los socialistas  chiapanecos buscarán llegar fortalecidos al congreso nacional del que pronto daremos conocer dónde y cuándo se realizará.

Que sea para bien, para rescatar la caída izquierda mexicana, que se perdió en partidos de hoja de lata como el PRD y MORENA que de izquierda nunca han tenido nada  y sí de ser un espacio para arribistas que navegan  con la bandera del socialismo para beneficio propio, así las cosas.

 

Rutilio Escandón entregó fogones ecológicos a 963 familias

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó el pasado fin de semana la entrega de fogones ecológicos a 963 familias de 47 localidades de 25 municipios de la entidad, desde el municipio de Mitontic, donde destacó que con estos apoyos se obtienen diversos beneficios a la salud así como ambientales, pues se evita que la población inhale humo permanentemente y disminuye el corte de árboles para la obtención de leña.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF estatal, Rosalinda López Hernández, Escandón Cadenas invitó a la población a sembrar árboles maderables y frutales para tener un entorno mejor y que ello les permita elevar las oportunidades de desarrollo, al tiempo de hacer un llamado a la población de todo Chiapas y México a hacer conciencia sobre las consecuencias que ocasionan los incendios forestales, porque no solo peligran la flora y la fauna sino también la vida de las personas.

En este sentido, aplaudió la iniciativa de los pueblos indígenas de evitar las quemas agrícolas: “Lo que queremos es que siempre caminemos juntos para seguir dando buenos ejemplos al mundo de que en los pueblos tradicionales hay riqueza y una gran cultura, no sólo para practicar la tolerancia y buscar el bien común sino para cuidar la madre tierra, lo que permitirá que nos dé más alimentos y no contaminaremos más al mundo, al contrario, tendremos siempre oxígeno limpio”.

 

Del congreso.

Alerta de violencia de género, atención  a familiares de víctimas,  investigar agresiones y castigar a los agresores, fueron algunos de los temas que se analizaron durante la sesión del Consejo Consultivo y Ciudadano, de la Comisión Especial para Conocer, Proponer y dar Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculada a los feminicidios presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera.

Salvaguardar la integridad de la ciudadanía  es una de las prioridades en caso de contingencia, por esa razón,  la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado que preside la diputada  Valeria Santiago Barrientos  participó en el Macro Simulacro Nacional 2020,  con el objetivo de poner en  práctica y evaluar  los protocolos de seguridad  y emergencia en el edificio sede del  Poder Legislativo.

Al brindar  un informe sobre la actividad, la diputada Santiago Barrientos  agradeció la participación de las y los diputados, del personal que labora   en el Congreso Estatal y de  la ciudadanía que se encontraba realizando  alguna actividad dentro del recinto legislativo,  por lo que reiteró que es de suma importancia seguir realizando de manera periódica los simulacros “para que sean un estilo de vida y nos acompañen siempre en las actividades que realicemos”.

 

Del costal de cachivaches.

Nuestros “hermanos” hondureños, salvadoreños y de los demás países que arribaron a  nuestra frontera;  se pasaron por el arco del triunfo  las leyes y reglas migratorias profanando  con  salvajismo  el suelo mexicano, agrediendo a la guardia nacional que no pudo detener la invasión a nuestro país e inermes veían como personas de otras naciones pisoteaban el territorio nacional, sin poder hacer nada para rescatar el honor nacional. Los migrantes vienen por el todo o  por el  nada; no vienen a México  para liberarse de los supuestos males que sufren en sus paises  de origen, vienen porque esperan llegar a los Estados Unidos como tierra de destino final, para pasar a engrosar a los millones de migrantes que saturan la economía de ese país y que en lugar de encontrar un empleo mendigan en las calles. Nadie que llega a una casa ajena  y que toca la puerta a patadas tiene buenas intenciones  y menos si ingresa a la fuerza y con golpes y ofensas. Los mexicanos somos hospitalarios, pero a quienes nos insultan y violentan nuestras leyes; no merecen ni nuestra lástima, así las cosas…. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *