SSyPC detiene a una persona por delitos contra la salud

SSyPC detiene a una persona por delitos contra la salud

 

Cintalapa, Chiapas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró el aseguramiento de supuestas drogas y la detención de un presunto responsable, en la Región Valles Zoque.

Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia en un puesto de inspección vehicular sobre la carretera federal Cintalapa – Tepanatepec, agentes le marcaron alto al conductor de un vehículo tipo tractor de marca Frexghtliner, con caja refrigerada, color blanco, placas de circulación 58AG7D de Querétaro.

De la unidad vehicular descendió Juan Felipe “N”, de 37 años de edad, originario de Michoacán, a quien se le practicó una inspección de persona y vehicular, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias, una bolsita de plástico en cuyo interior había hierba verde y seca similar a la marihuana.

Dentro del vehículo también se le encontró una bolsa de color gris, de plástico, con más hierba verde y residuos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En consecuencia, se le aplicó control preventivo de detención para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica; asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *