Edil Gurría Penagos signa Convenio del Programa «Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa»

Edil Gurría Penagos signa Convenio del Programa Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa

 

  • En instalaciones del Sistema DIF Chiapas
  • Las acciones garantizarán por segundo año consecutivo la seguridad alimentaria de estudiantes del nivel básico.

 

Tapachula Chiapas, enero de 2020.- Con el firme propósito de que los estudiantes del nivel básico dispongan de una alimentación sana, variada y suficiente, el presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, signó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el Convenio del Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa», coordinado por el Sistema DIF Chiapas.

El jefe del Ejecutivo Municipal resaltó en su mensaje que la firma de dicho convenio permitirá por segundo año consecutivo llevar desayunos escolares nutritivos a la niñez tapachulteca, en un trabajo coordinado con el Sistema DIF Chiapas que garantiza los apoyos alimentarios a los sectores que más lo necesitan.

Gurría Penagos expuso que el Programa del Sistema DIF Chiapas mejora el desempeño académico de los estudiantes, que en muchas ocasiones salen de sus hogares sin desyunar, sin embargo, con estas acciones se garantiza que la niñez disponga de alimentos nutritivos en sus centros educativos.

“El año pasado nos sumamos a la convocatoria  para  signar  dicho convenio, hoy refrendamos nuestro compromiso para garantizar la alimentación saludable de los niños, en donde estamos convencidos que Chiapas nuevamente será reconocido como una de las entidades con buen desempeño en la ejecución del programa alimentario”, agregó.

Finalmente dijo que su administración seguirá trabajando coordinadamente con el Sistema DIF Chiapas, a efecto de lograr más apoyos que beneficien a los grupos vulnerables, principalmente en lo relacionado al rubro de seguridad alimentaria.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *