Se concentran hondureños para salir en caravana a EEUU

0
Se concentran hondureños para salir en caravana a EEUU

 

SAN PEDRO SULA, Honduras a 14 de enero de 2020.- Hombres, mujeres y familias con menores de edad, empiezan a concentrarse en la central de autobuses de esta ciudad, para salir en caravana las primeras horas del  miércoles a Estados Unidos, donde  pretenden solicitar refugio debido a la violencia y pobreza que azota el país.

La concentración en su mayoría de jóvenes ha iniciado desde la mañana de este martes, pero también se observa la llegada de familias con menores; con la intención de salir en caravana las primeras horas del miércoles.

La convocatoria para partir en caravana hacía Estados Unidos realizada a través de redes sociales, busca concentrar un gran número de hondureños.

De acuerdo a informes, se contempla reunirse en el camino con caravanas provenientes de El Salvador y Guatemala para concentrar un gran número de migrantes.  Mientras la iglesia católica ha externado que están preparados para recibirlos cuando crucen a territorio mexicano, en la ciudad de Tapachula, localidad fronteriza con Guatemala.

POLICÍAS INTENTAN DESALENTAR LA CARAVANA

Una veintena de agentes de la Policía Nacional intentó desalentar la conformación de la caravana en la central de camiones, con el pretexto de revisar a los jóvenes, quienes fueron corridos del lugar.

También se ha anunciado la llegada de camiones procedentes de Tegucigalpa, para integrarse a la caravana.

Juan de Dios García Davish/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *