Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Jardines del Grijalva

0
Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Jardines del Grijalva

 

Tuxtla Gutiérrez.-  A través del perfil oficial de Facebook del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, perteneciente al municipio de Chiapa de Corzo se denunció la muerte por envenenamiento de perros, gatos y pájaros.

En los últimos días se han encontrado en el fraccionamiento perros y gatos muertos por envenenamiento, incluso se han encontrado varios pájaros muertos, por lo que pedimos a los vecinos estar al pendiente si ven algo sospechoso, ya que no solo los perros y gatos callejeros corren peligro. Estén atentos a sus hijos pequeños, que no toquen cosas extrañas que estén en el suelo”, comentaron los administradores del perfil.

Para constatar la denuncia, la publicación  fue acompañada de cinco imágenes, en la que se ven los cuerpos sin vida de tres perros, un gato y algunos pájaros.

Los habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva comentaron en la publicación que no es la primera vez que se dan casos de envenenamiento de animales, de hecho algunos ciudadanos aseguraron que no solo los que están en situación de calle se han visto  afectados, ya que algunos sacan a pasear a sus mascotas.  «Hace tiempo pasó algo igual. Si no mal recuerdo fue cuando comenzó la robadera de carros en el Fraccionamiento. Envenenan a los perros para que no hagan bulla cuando cometen los robos. Hay que estar pendientes», escribió un ciudadano en la denuncia.

Entre los comentarios de la publicación una habitante del lugar mencionó: “yo dejo traste con agua y comida pero hay gente mal intencionada que me lo tira, me patean los trastes y he pensado si alguno podría tirar algún veneno. Por eso he decidido ya no darles nada a esos pobres animales que son echados a la calle”.

Los habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva solicitan el apoyo de las autoridades de Chiapa de Corzo ya que esta situación no solo pone en riesgo la vida de los animales.

alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *