Rumbo político

0
Rumbo político

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

13 de Enero del 2020.

 

A la maestra sin cariño.

La profesora Elba Esther Gordillo, no solo quiere   retornar a la política  vía un partido político supuestamente en  formación, sino que también aspira a retornar a manejar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  el  que por  años  fue su cueva de perversidades y la caja fuerte de  donde obtenía  dinero para darse   sus lujos caros.

A la resucitada  exdirigente y caudillo del sindicato más poderoso de Latinoamérica, el ahora       secretario general   del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, le  leyó la cartilla y primeramente  la descalificó  como aspirante  a regresar a la secretaria general y a otro cargo en esa dirigencia porque la chiapaneca, ni más ni menos,   no ha pagado sus cuotas sindicales, lo que de golpe y porrazo la descalifica para aspirar y suspirar para regresar  al cacicazgo del SNTE.

Caben varias dudas, ¿acaso no los descuentos de las cuotas  sindicales se hacen vía la nómina? En este caso la Secretaria de Hacienda y de Educación, son los retenedores de esos dineros que se entregan  al sindicato, según lo sabe el magisterio y la burocracia en su totalidad.

¿Por qué la Maestra tiene que ponerse a “mano” con el sindicato, si  el descuento le viene  en su cheque quincenal?  Más bien parece una treta  para   iniciar un ataque mediático con la cacique  del sindicato.

“Es necesario para poder participar en cualquier etapa de los procesos, tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma, ser vigente dentro de este Sindicato. Señaló ante los medios el líder del SNTE.

“En  la  Maestra  hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización”,   según el líder  Cepeda Salas que  también detalló que, en el caso de  que Gordillo Morales actualice el pago de sus cuotas atrasadas, podría participar internamente en la renovación de las secciones sindicales al haber cabida y lugar para todos los trabajadores de la educación sin excepción.  O sea que con dinero baila  el perro  y el  SNTE también, ¿alguien lo duda?  Así las cosas.

 

Se reúnen en Chiapas  diputados de MORENA.

Integrantes de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, se reunieron el pasado fin de semana en Chiapas con el fin de dar a conocer la estructura y contenido del documento normativo que rige la vida interna de este organismo, sus asociados, órganos de gobierno, y los derechos y obligaciones de sus miembros, con miras a la reunión nacional de la primera asamblea ordinaria a efectuarse en el mes de febrero en la Ciudad de México.

Esta agrupación está conformada por senadores, diputados federales y locales de todo el país de los partidos MORENA, PT y PES, así como de otras organizaciones y fuerzas políticas simpatizantes del proyecto de nación de la Cuarta Transformación que representa a nivel nacional el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es consolidar las bases que dieron pie al cambio en el rumbo de la política del país, con una agenda parlamentaria que fortalezca las políticas públicas del gobierno federal, a través de los diversos programas sociales; según expuso el diputado federal Erasmo González Robledo, ante diputados locales y federales de Chiapas;  así las cosas.

 

Víctima o culpable.

A la pobre empleada de una  sucursal del Banco Santander en  Veracruz   le fue como en feria este fin de semana, cuando  un cuentahabiente que fue a  sacar una fuerte suma de dinero, la inmiscuyera  en el robo del cual fue víctima,  acusándola de haber dado el pitazo a los rateros.

La joven empleada   bancaria fue acosada, acusada, ofendida y señalada, y hasta quizás  fue detenida  y no sabemos si está sujeta a proceso judicial.

Ante esto el Banco dio a conocer su versión a través de un comunicado, donde afirma que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de cualquier tipo de comunicación en la zona de cajeros, por lo que sin temor alguno, han proporcionado videos y documentos a las autoridades para llegar a los verdaderos criminales.

Es cierto también que el personal tiene prohibido recibir visitas de familiares y solo les pasan llamadas telefónicas  si son de urgencia, entre otras medidas de seguridad que se aplican en los bancos.

Desgraciadamente las redes  sociales  prácticamente acabaron con la dignidad de la joven mujer, al acusarla,  juzgarla y sentenciarla  a  ser devorada por los leones hambrientos   del  circo romano de Facebook, donde  ha sido devorada en vida por las bestias salvajes  sin piedad alguna. Veremos qué pasa  en este lamentable caso, así las cosas.

 

A evitar  riesgos   ambientales llama el gobernador Escandón Cadenas

En el marco de la Reunión para la Prevención y Combate de Incendios, como resultado de la Mesa de Seguridad Región II Tuxtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a informar a la sociedad sobre los riesgos ambientales y consecuencias legales que existen por ocasionar incendios.

Al respecto, instruyó al Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, acudir a las mesas regionales con el objetivo de que las autoridades de todos los Municipios estén en la misma sintonía de prevención y combate a incendios; igualmente, pidió al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, colaborar en dichas mesas para que, además de generar conciencia ambiental, quede claro que provocarlos es un delito grave que ya no pasa inadvertido.

El titular del Ejecutivo estatal expresó que impulsar estas acciones de protección a la naturaleza es una responsabilidad de todas y todos porque es un tema a favor de la vida y la salud propia, pero, principalmente, para fincar esperanzas en un mejor destino de las futuras generaciones, así las cosas.

 

Liberan terrenos invadidos.

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden judicial de desalojo de 209 hectáreas ubicadas dentro de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, las cuales permanecían invadidas por un grupo de personas desde 2017.

Se trata del bien inmueble propiedad de la finca “Los Gatos fracción” (municipio de Montecristo de Guerrero), donde se localizaron 25 casas de material de lámina, cartón, nylon y concreto, que a petición de la parte afectada fueron destruidas.

Con esta acción ya van 71 operativos de desalojo realizados en Chiapas, 9 mil 258 hectáreas recuperadas y 247 personas presentadas ante el Ministerio Público durante los operativos de desalojo ejecutados en Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozábal, Ocozocoautla, Mezcalapa, Jiquipilias, Solosuchiapa, Acala, La Trinitaria, Motozintla, Tapachula, Tila, El Parral, Chiapa de Corzo, Suchiate, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Villa Comaltitlán, Tuxtla Chico, Frontera Comalapa, Comitán, Venustiano Carranza, Huixtla, Socoltenango, Mapastepec, Cintalapa y Montecristo de Guerrero.  Así las cosas.

 

Del costal de cachivaches.

Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 80,  falleció a los 65 años de edad, tras luchar contra una neumonía agravada que lo mantuvo internado desde el pasado 20 diciembre. El exclavadista ingresó  al Centro Médico Nacional La Raza del IMSS por un aneurisma en el pulmón que se le detectó hace unos meses; nació el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali, Baja California. Su máximo logro como deportista fue ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros en una polémica final… La presidenta del Voluntariado FGE «Siempre al lado de la gente», Guadalupe Gómez Casanova, agradeció a la sociedad civil, asociaciones y al personal de este órgano de procuración de justicia, la donación de juguetes que serán entregados a niños de bajos recursos en el marco de la Caravana de Corazón: Compartiendo Sonrisas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *