Detienen a hombre que intentó violar a una mujer en San Cristóbal

0
Detienen a hombre que intentó violar a una mujer en San Cristóbal

 

SCLC.- Un presunto violador fue detenido por vecinos unidos del barrio de El Cerrillo, ubicado en el norte-oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El hecho se registró la noche de este sábado, cuando este delincuente ingresó a un domicilio, luego trató de violarla y robarle a una vecina de este barrio, minutos después se dio a la fuga.

Los pobladores del barrio dijeron que gracias a la intervención de vecinos de la calle Tapachula y Comitán, al sonar los silbatos como señal de alarma salen a las calles, este sujeto fue detenido entre las calles; Remesal y Bernal Díaz del Castillo.

Más tarde fue entregado a la policía municipal, quienes fueron alertados por los mismos vecinos que en el citado barrio había una persona del sexo masculino tratando de violar a una femenina, por lo que los uniformados hicieron presencia en el lugar.

Cabe mencionar, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal, luego fue puesto a disposición ante el ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena, para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.

Finalmente, cientos de vecinos del citado barrio solicitaron a las diferentes dependencias policíacas, constantes patrullajes para evitar robos en casas habitación.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *