Crean grupo de defensa «Ciudadano Vigilante» en San Cristóbal de las Casas

Crean grupo de defensa «Ciudadano Vigilante» en San Cristóbal de las Casas

 

SCLC.- En San Cristóbal de Las Casas, ha dado inicio  el  programa «Ciudadano Vigilante», y tiene como objetivo prevenir delitos en diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y escuelas, así también mejorar la percepción de seguridad entre los  mismos habitantes.

Este programa arrancó con la participación de 86 elementos, funcionarios policíacos, así como la Guardia Nacional entregaron uniformes y equipo básico, pues tendrán la labor de dignificar y fortalecer la labor de vigilancia que se realiza en diferentes zonas de San Cristóbal de Las Casas.

Los elementos de Ciudadano Vigilante tienen a bien desarrollar este programa para prevenir el delito, así como auxiliar en forma directa a los vecinos o visitantes de la colonia, en caso de que sufran algún atentado a su persona o bienes patrimoniales tendrán el apoyo de diferentes cuerpos de seguridad.

Los ciudadanos vigilantes tendrán comunicación directa con las   autoridades de seguridad pública en San Cristóbal, para una intervención según sea el caso.

Este programa es complementario a los operativos que hacen en coordinación con el Grupo Interinstitucional de Seguridad en todas las zonas de la ciudad, los nuevos elementos invitan a los que hayan sido víctimas de un delito a presentar su denuncia correspondiente, ya que muchas veces los delincuentes detenidos obtienen su libertad, ya que no hay cargos en su contra.

fredy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *