Presume mega cartel de feria pero viola la Constitución

0
Presume mega cartel de feria pero viola la Constitución

 

–     El Presidente de Villaflores,   Mariano Rosales,  deberá enfrentar la amonestación de la autoridad electoral

 

En Villaflores, enlistado dentro de los 20 municipios que viven en situación de pobreza en Chiapas, su Presidente Municipal, Mariano Rosales Zuarth, presume un millonario cartel de feria en honor al Señor de Esquipulas, donde viola la Constitución Política de México.

Junto al nombre de siete artistas nacionales e internacionales, ninguno local, aparece la leyenda: “Invita tu amigo Mariano Rosales Zuarth”, lo cual es observado por el artículo 134 Constitucional, que a la letra dice: “Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos».

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Será el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas quien tenga que iniciar el procedimiento para la sanción correspondiente, toda vez que la propaganda de la feria incluye el nombre del presidente, lo que se traduce en una promoción personalizada.

A la Feria de Villaflores asistirán el grupo Pesado el 12 de enero, Lalo Mora el 13, Dany Daniel el 14, Los Huracanes del Norte el 15, Juan Magán el 16, Grupo Niche el 17 y La Adictiva el 18, en la explanada de la feria, cuya cartelera representa un gasto millonario que en breve se dará a conocer.

El Presidente Mariano Rosales invertirá en la feria, en tanto que en el rezago siguen, de acuerdo con el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2018 de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, el 5.9% de la población de Villaflores con piso de tierra, el 21.2% en condiciones de hacinamiento, el 10.5% sin agua entubada y el 5.5% sin drenaje.

Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *