Dr. Óscar Gurría Penagos celebra 96 años de la dotación de tierras en Carrillo Puerto

0
Dr. Óscar Gurría Penagos celebra 96 años de la dotación de tierras en Carrillo Puerto

 

–  Se realizan cuatro obras de desarrollo social.

 

El presidente de Tapachula Dr. Óscar Gurría Penagos  visitó  el Ejido Felipe Carrillo Puerto para conmemorar con sus habitantes el 96 aniversario  de la dotación  de tierras y al mismo tiempo  inaugurar la feria en honor al Santo Patrono Señor de Esquipulas.

El alcalde de la perla del Soconusco precisó que  en el Ejido Felipe  Carrillo Puerto  se están realizando  cuatros obras de Pavimentación, así como trabajos de introducción de agua potable y la entrega de proyectos de piso firme, “ para mí es un honor estar aquí con ustedes celebrando  96 años de historia y nuestro gobierno está trabajando  de la mano con ustedes y seguiremos entregando obras en esta zona».   Al realizar el evento de inauguración de la feria de Esquipulas y la dotación  de tierras, la joven Alibed  Ramírez  Castro destacó la historia  de lucha y éxito  del Ejido Felipe Carrillo Puerto “hoy recordamos al general  Álvaro  Obregón, ya que fue él quien en 1924 decretó que las tierras fueran entregadas a los campesinos”.

Así mismo el comisariado Ejidal Marcelino Villagrán Escalante argumentó  que Carrillo  Puerto es una comunidad  que  tiene mucha historia en la vida de Tapachula  “por ello agradezco al gobierno del Dr. Óscar Gurría por esta visita e inaugurar y festejar con nosotros nuestros 96 años de certeza jurídica y esperamos  que se continúe realizando obra en esta parte del Municipio”.

Por último, el edil municipal acompañado de la presidenta del DIF Tapachula, Mtra. Laura García Arjona,  entregaron al joven Epigmenio Barrios una Tableta electrónica para que puede estudiar la preparatoria  en línea y continuar  con sus estudios.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *