Vialidad Municipal de Tapachula hace un llamado a respetar semáforos peatonales

0
Vialidad Municipal de Tapachula hace un llamado a respetar semáforos peatonales

 

  • Luz roja significa alto para el peatón, luz verde paso para vehículos públicos y privados.

 

Tapachula, Chiapas Enero 2020.- El gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, exhortó a la población en general a respetar los semáforos peatonales que se instalaron el 30 de octubre del año pasado.

Al respecto, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, hizo un llamado a la ciudadanía respete y atienda los semáforos peatonales ubicados en los cruces de la 3ra. Calle Poniente entre 2ª. Y 4ª. Norte, es decir, en el conocido Sendero Peatonal.

“Ha sido un esfuerzo para la administración instalar los semáforos peatonales, ya que aparte de brindar agilidad al flujo vehicular en el corazón de Tapachula, integra nuevos elementos para la imagen urbana del centro tapachulteco y sobre todo abona a la integridad y cultura vial de los habitantes”, aseveró el munícipe.

El alcalde refirió que es importante que la población en general respete, atienda y utilice los semáforos  peatonales a fin de evitar problemas a su integridad por lo que explicó que cada semáforo cuenta con una luz roja que significa alto  total  para el peatón y luz verde que significa paso a los vehículos automotores del servicio de transporte colectivo y particulares y de dos ruedas incluyendo  motocicletas y bicicletas, aparte que cuenta con los avisos en verde con la leyenda “SIGA” y en rojo “ALTO”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *