Chiapaneco Subcampeón Sudamericano de Muay Thai en Colombia

0
Chiapaneco Subcampeón Sudamericano de Muay Thai en Colombia

 

De nueva cuenta  el nombre de nuestros país  y Chiapas resuena  en  el plano internacional, a través del  artemarcialista  chiapaneco José Miguel Beristaín que vistió los colores de México en el Campeonato Sudamericano de Muay Thai en Medellín, Colombia, tras agenciarse el subcampeonato internacional y de paso la medalla de plata al perder la fina ante el atleta colombiano.

Lo anterior fue informado en entrevista con el entrenador y progenitor, Profr. Juan Alejandro Beristaín Sánchez, a su arribó a tierras chiapanecas, tras su aventura en el certamen internacional que se llevó a cabo los días 14 y 15 de diciembre en el país sudamericano de Medellín, Colombia, donde se dieron cita más de un centenar de los mejores exponentes de los países de  Brasil,  Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Colombia.

El también Presidente de la Asociación Chiapaneca de Muay   Thai, resaltó que el equipo de México, estuvo conformado por un total de 12 atletas de las categorías  juvenil y adultos provenientes de los estados de Hidalgo, Campeche, Oaxaca y Chiapas, al tiempo de resaltar que el seleccionado mexicano dejó un precedente claro de calidad y técnica en este internacional  sudamericano  al lograr 5 oros, 4 platas y   3 bronces.

Sobre los resultados indicó que se está creciendo en experiencia, pues en este año el atleta José Miguel, ha estado muy activo al participar en los campeonatos nacionales, donde ha demostrado que Chiapas se tiene el talento y la calidad para estar dentro del equipo de México, así mismo dijo que tras su participación en el Campeonato Mundial en Turquía, fue convocado para estar en el Sudamericano en Colombia donde se logra la medalla de plata, al perder por puntos ante el atleta de Colombia.

Agregó que el equipo mexicano, logró ubicarse en el segundo lugar por equipo, superado únicamente por el de la escuadra local de Colombia, y en el tercer lugar correspondió al representativo de los Estados Unidos de América (USA).

De esta manera reveló que también se preparan para el proceso del preselectivo para la conformación del equipo de México, rumbo al Campeonato  Panamericano del 2020, donde la Federación Mexicana de Muay Thai, hará el llamado a los tres primeros lugares del pasado campeonato nacional de Monterrey, Nuevo León y los medallistas del Sudamericano en Colombia, por lo que espera que también otros chiapanecos puedan vestir los colores de México.

Por su parte el artemarcialista chiapaneco, José Miguel Beristaín, quien compitió en la categoría menos de 60 kilogramos, manifestó que su gráfica se incluyeron a los 5 mejores de su categoría de los países de Colombia,  Perú, Estados Unidos y Uruguay, en la final ante  el colombiano fue una disputa muy cerrada de técnica que los jueces  dieron el gane al local.

Dijo que es un honor representar a su país y su Estado, por lo que es una responsabilidad la de seguir entrenando con mayor intensidad para buscar las metas trazadas de seguir llevando en lo alto el nombre de México y buscar ser uno de los mejores en el país.   

por: reporte ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *