Comunidades de Tuzantán piden ayuda para atender problema de agua entubada

0
Comunidades de Tuzantán piden ayuda para atender problema de agua entubada

 

Tuzantán, Chiapas, a 16 de diciembre de 2019.- Ante el abuso de autoridad con que se conduce el alcalde de Tuzantán, representantes de nueve comunidades pidieron este día la intervención de la diputada local por el distrito XVI con cabecera en Huixtla, Olvita Palomeque Pineda. Toda vez que desde el inicio de la presente administración han venido sufriendo problemas con la red de distribución del agua para las comunidades de la 29 de Diciembre, La Flor, La Floresta, San Miguel, Jubileo, El Rosario, Los Rosales y conducción a barrios de cabecera municipal, entre otras.

Los inconformes señalaron ante la legisladora local que la red de distribución de agua para estas comunidades, es una obra de la Promotora de la Vivienda que no ha sido entregada, debido a que desde su construcción ha presentado diversas fallas, por eso la obra no ha sido entregada a los gobiernos municipales. Esta se ha mantenido a través de un Comité Integral del Agua, formado por representantes de las nueve comunidades, quienes con el apoyo del  Alcalde en turno han dado mantenimiento. Pero con el actual Edil, Bany Obed Guzmán Ramos, desde el pasado 6 de octubre, atendió al Comité del Agua en el parque central, donde les informó que su gobierno ya contaba con personal capacitado y profesionales para atender las fallas de la red de distribución de agua. Ante esto dicho comité solicitaron un documento que indicara que la Presidencia se hacía responsable del mantenimiento, por lo que el edil quedó formalmente de entregar dicho papel a la semana siguiente.

Al acudir nuevamente dicho comité, el edil los volvió a atender en el parque central, pero en esta ocasión rodeado y resguardado de policías municipales, en donde dijo que no les entregaría ni un papel y él como Alcalde podía hacer lo que se le viniera en gana y no tenía por qué reconocer a ningún comité.

Hoy el edil Guzmán Ramos, pretende llevar agua a otras comunidades utilizando una obra que no le corresponde al Municipio, debido que la Promotora de Vivienda no ha hecho la entrega correspondiente. Ante estas acciones, habitantes de estas comunidades temen quedar sin el vital líquido, ante el abuso de autoridad con que se conduce el Alcalde del Municipio de Tuzantán. En tanto que la diputada Olvita Palomeque, dijo que les brindaría el apoyo, para trasladar al Comité ante las instancias correspondientes, para que den a conocer este problema que se viene suscitando en la actual administración del Gobierno Municipal de Tuzantán.

WWW.HUIXTLAWEB.COM

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *