Marcha CNTE en Tuxtla por su 40 aniversario

0
Marcha CNTE en Tuxtla por su 40 aniversario

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de diciembre de 2019 (muralchiapas.com).- A cuatro décadas de su consolidación como agrupación magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE), demostró –una vez más – que sus agremiados están organizados para paralizar a la capital del Estado con sus movilizaciones cuando lo determinen.

Con un contingente mayor de las 4 mil personas, docentes pertenecientes a la Sección VII de la CNTE, marcharon este 16 de diciembre del Parque Chiapasiónate al Parque Central, con motivo de su 40 aniversario, donde manifestaron su rechazo a la nueva Reforma Educativa.

Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección VII, indicó que los maestros y maestras de la CNTE suspendieron clases este lunes para marchar en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la nueva reforma.

Tras ser cuestionado sobre los bajos niveles de educación en el Estado y en todo el país, aseguró que este rezago no se debe al desempeño y ausencia de docentes en las aulas, sino al sistema educativo, al cual calificó de obsoleto.

Asimismo, sin dar mayores detalles, adelantó que en enero del 2020 presentarán el Programa Nacional de Educación «Por una verdadera transformación en México».

“No permitiremos la privatización, ni la injerencia de particulares en la educación pública, demandamos que su rectoría se traduzca en mayor presupuesto educativo, nosotros sostenemos que tiene que ser el 12 por ciento del PIB para alcanzar igualdad y justicia social”, subrayó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *