Brito y Gurría presiden inicio de campaña «Transporte unido en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas»

0
Brito y Gurría presiden inicio de campaña "Transporte unido en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas"

 

Tapachula, Chiapas, diciembre 2019.- El Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos y el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, pusieron en marcha la campaña denominada “Transporte Unido en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas”.

Con la participación y voluntad del transporte organizado de Tapachula, la campaña tiene como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas del municipio, por ello, la iniciativa del transporte organizado se suma a las estrategias establecidas para erradicar la alerta de género decretada por la Secretaría de Gobernación en noviembre del 2016 para Tapachula y otros seis municipios chiapanecos.

En la terminal de corto recorrido de esta ciudad, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, reconoció la iniciativa de los transportistas tapachultecos quienes de esta forma “Se suman al trabajo iniciado desde el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el estado por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas”.

“Reconozco y aplaudo su participación para sumarse a las estrategias y políticas públicas iniciadas en el municipio, trabajar en conjunto está dando resultados para Tapachula y por Tapachula, sumarse al esfuerzo del gobierno federal, estatal y municipal es motivo de satisfacción porque se demuestra organización y compromiso con las mujeres y niñas tapachultecas”, adujo el alcalde.

Por su parte, Ana Olivia Quevedo viuda de Bustamante, representante de las mujeres transportistas reiteró el compromiso de este sector para garantizar la seguridad de las féminas que diariamente utilizan el servicio de transporte colectivo en su modalidad de taxi y combis “El transporte de Tapachula se une a la lucha contra la violencia en contra de las mujeres y las niñas, en Chiapas la violencia se persigue y se castiga por ello nos sumamos con acciones concretas para eliminar este delito”.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos mencionó que la violencia contra las mujeres en Chiapas se persigue de oficio, por lo que respaldó la iniciativa del transporte organizado en el municipio “Hago un llamado a toda la sociedad tapachulteca para que nos unifiquemos para que no dividamos, para que estemos juntos y que entre todos busquemos el progreso de Chiapas y Tapachula en particular”.

En el inicio de la campaña estuvieron presentes Alejandra Rovelo Cruz, Enlace Operativo  de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, Abraham Téllez Romero,  Emilio Orduña Morga y Ana Olivia Quevedo viuda de Bustamante, líderes transportistas así como otros invitados especiales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *