Localiza FGE en Tapachula a persona reportada como ausente en Oaxaca

0
Localiza FGE en Tapachula a persona reportada como ausente en Oaxaca

 

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, mediante el intercambio de información con autoridades del estado de Oaxaca, permitió la localización en Tapachula de una menor de 17 años reportada como persona ausente en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec de dicha entidad.

El fiscal del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las investigaciones conforme al Protocolo de Actuación para la Localización de Personas Ausentes, logrando localizar a la menor sana y salva en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula.

Inmediatamente después de su localización, especialistas de esta Fiscalía le proporcionaron de forma inmediata atención psicológica y victimológica.

Es relevante señalar que derivado de las investigaciones relacionadas para la localización de la menor se estableció que el motivo de ausentarse de su hogar no estuvo relacionado con desaparición forzada o secuestro.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que la menor ya se encuentra nuevamente reintegrada en su núcleo familiar en el estado de Oaxaca.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha reiterado que en Chiapas todos los casos denunciados son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de hechos delictivos o violencia en contra de mujeres, niños y niñas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *