Logra FGE sentencia de 53 años de prisión por feminicidio en Tuxtla Chico

0
Logra FGE sentencia de 53 años de prisión por feminicidio en Tuxtla Chico

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, logró sentencia condenatoria de 53 años de prisión en contra de Gonzalo “N”, de 33 años, por el delito de feminicidio cometido en agravio de Luciana López Ramos, de 16 años, ocurrido el 4 de septiembre de 2017 en el municipio de Tuxtla Chico.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación número 0105-102-0503-2017, determinando la necropsia de ley que la causa de muerte se debió a asfixia por estrangulamiento.

De los trabajos de campo realizados por elementos de la Policía Especializada y los estudios científicos realizados por los peritos, se logró conocer la identidad del agresor de Luciana, por lo que al contar con datos de prueba suficientes el Ministerio Público solicitó al Juez de Control de Tapachula la orden de aprehensión en contra de Gonzalo “N”, misma que fue obsequiada dentro de la Causa Penal 267/2017 el 8 de diciembre de 2017 y cumplimentada el 20 de septiembre de 2018.

Una vez concluido el plazo de investigación complementaria, el representante social presentó la acusación por el delito de feminicidio y durante la audiencia intermedia el Juez de Control admitió todos y cada uno de los medios de prueba aportados por la autoridad ministerial.

Después de valorar los argumentos y pruebas desahogadas por parte del representante social, en las últimas horas el Juez de Enjuiciamiento tuvo por acreditada mas allá de toda duda razonable la responsabilidad penal de Gonzalo “N”, por lo que dictó sentencia condenatoria de 53 años 3 meses y 10 días de prisión y al pago de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas, pena que será compurgada en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 de Tapachula.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no tendrán impunidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *