Avanza la construcción de terminal de transporte federal en Escuintla

0
Avanza la construcción de terminal de transporte federal en Escuintla

 

Tapachula, Chis.-Transportistas federales que tienen presencia y tienen el ascenso y descenso de pasajeros en distintos puntos a un lado de la carretera costera en Escuintla, se reunieron con autoridades del transporte federal y estatal para tomar acuerdos sobre el funcionamiento de una terminal que  se está estructurando para albergar las distintas organizaciones del sector.

La propuesta de una terminal que permita a los usuarios del trasporte de pasaje un lugar adecuado, con servicios, confortable y segura, sea  cual fuera su ruta de Escuintla a otros municipios y viceversa.

Es un  proyecto que surgió desde hace muchos años y fue retomada por las organizaciones del transporte federal, entre los transportistas presentes en la reunión estuvieron los representantes de la empresa Zavala Peña, dueña del predio donde estará la terminal, así como organizaciones que conforman el Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Sierra, Soconusco y Frontera, que estructuran la edificación y la Delegada de Transporte Federal, Zulma Cancino y del Estado, el Delegado Regional, Jairo Palomeque Madrid.

Acordaron que el objetivo es  el  de  concentrar en  un solo punto las unidades y colectivos que dan el servicio de pasaje y con ello evitar más accidentes y atender la demanda del usuario que paga un servicio.

El dirigente de la organización, Abraham Téllez Romero, expuso que este proyecto de la terminal en Escuintla busca ordenar de manera consensada el Transporte Público Federal y que presenta avances considerables y la aceptación de Escuintla y del gobierno de Chiapas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *