El presidente Oscar Gurría inauguró calles en colonias La Aviación y Nueva Jerusalén

0
El presidente Oscar Gurría inauguró calles en colonias La Aviación y Nueva Jerusalén

 

– En ambas obras se invirtió más de 6 millones de pesos con lo que se benefician a 4 mil personas

 

Con recursos del Fondo de Aportaciones  para  la   Infraestructura  Social Municipal (FISM-2019), el Presidente Municipal   de Tapachula, Doctor Oscar Gurría Penagos inauguró la pavimentación   mixta de calles en la colonia La Aviación  con   una Inversión 5 millones 377 mil pesos en donde  se benefician a 4,019 personas.

Acompañado de Reina Esther Calderón Robledo, Presidenta de Infraestructura; Abel Méndez Ávila, Presidente de la Comisión de Agronegocios; Martín Julián Ruiz Redondo, Representante de la Constructora y Supervisión de Obra Sustentable S.A. de C.V. y de Enríque Cerda Macopela, Representante de la Constructora Grupo Tapachula, el mandatario municipal realizó el encendido de luminarias de la colonia La Aviación.

A nombre de los colonos, Abel Méndez Ávila dio la bienvenida al Alcalde Oscar Gurría y su comitiva, agradeció por  el  cumplimiento en tiempo y forma de la obra que beneficia no solo a los habitantes de  la   Aviación, sino a las colonias aledañas y visitantes  de  este lugar.

“Luchamos durante  mucho tiempo para ser tomados en cuenta, y que no sea la primera vez, en los siguientes años que le quedan de su gestión también seamos beneficiados con más obras, agradecemos a todas las personas que hicieron posible las calles y el alumbrado”, reiteró.

Gurría Penagos agradeció la confianza de todos  los  pobladores de La Aviación ya que en unidad se logró este importante   avance en materia de infraestructura y con las luminarias tendrán un entorno más   seguro para sus familias.

“No vamos a construir obras que beneficien a un grupo o a una sola persona, confío mucho en que el presupuesto del próximo año alcance para avanzar en las colonias aledañas, eso les va dar plusvalía, con alumbrado, para que los tapachultecos tengan mayor seguridad y tranquilidad para sus hijos”, enfatizó.

Posteriormente, el edil tapachulteco se dirigió a la colonia Nueva Jerusalén para inaugurar las calles de pavimento mixto con una inversión de 1 millón 9 mil pesos en donde se beneficia a 761 personas a través del FISM-2019.

En representación de los habitantes de Nueva Jerusalén, Elvira Soto Escobar reconoció el trabajo decidido por Tapachula del munícipe Oscar Gurría Penagos, ya que esta obra también logra beneficiar a la colonia Maya Sol.

“Han pasado muchos presidentes municipales y no nos voltearon a ver, nos dieron la espalda, esta calle que nos hicieron está favoreciendo a las dos colonias, les damos las gracias, iniciaron los trabajos el 13 de septiembre y hoy es una realidad”, subrayó.

El ejecutivo municipal recordó que las calles entregadas en ambas colonias están hechas con dinero del pueblo, no es regalo de nadie, es gracias al dinero de los impuestos que pagan los tapachultecos.

“En una siguiente etapa vamos a planear otra de beneficio para ustedes y las colonias colindantes, gracias por su confianza vamos a seguir trabajando y les pido, manténganse unidos y organizados porque así van a lograr mucho por la colonia”, reveló.

En ese tenor añadió que los gobiernos de la cuarta transformación, tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el  Ayuntamiento de Tapachula se regresan los impuestos en obras en beneficio para la comunidad, por ello anunció que en este 2020 habrán más recursos para ejecutar obras y mejorar los servicios públicos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *