En la pista Momotus, la final del regional sur mexicano de MTB

0
En la pista Momotus, la final del regional sur mexicano de MTB

 

  • Contará con la presencia de experimentados pedalistas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas
  • Se espera que varios representantes chiapanecos podrán estar dentro del palmarés de campeones del sur de México y liderear la tabla final de puntos

 

En el marco de la 3ª fecha y conclusión del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña (MTB) 2019, se llevará a cabo la final del Campeonato Regional Sur Mexicano, desde la pista “Momotus”, localizada en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, y ante la presencia de experimentados pedalistas procedentes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.

La Asociación Chiapaneca de Ciclismo, que dirige Mario Maldonado Romero, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, organizará dichos eventos programados para el día 30 de noviembre con la junta previa, y el primero de diciembre a partir de las 8 de la mañana con el arranque de la competencia en la citada pista “Momotus”.

En ambos certámenes, participarán ciclistas en la modalidad de montaña, en categorías infantiles AA (16), A (20), B, C (varonil y femenil); Juveniles (A, B, C ambas ramas); Sub 23 (varonil), Elite (varonil y femenil); 20s, 30s, 40s (varonil y femenil); 50s (varonil) y Travesía.

Como premio a su esfuerzo, los juveniles y mayores recibirán una Playera Especial de Campeón y Subcampeón Estatal por categorías; medalla del Campeonato al Top 5 por categorías y una cantidad en efectivo para el sector Elite y Sub 23. De igual forma, los Infantiles recibirán Medalla al Top 3 y se entregarán diplomas a todos los participantes.

Maldonado Romero dijo que en la pista “Momotus” se darán cita los mejores ciclistas del estado y del sur de México, quienes buscarán el título de campeones. En el caso de Chiapas, son varios los representantes locales de las diferentes categorías que han conseguido, en dos fechas anteriores, triunfos importantes, por lo que se estima que un buen número de ellos se acrediten los títulos del Sur de México y, al mismo tiempo, liderear la tabla de puntos final por entidades y por equipos, respectivamente.

Agradeció el apoyo del Instituto del Deporte, que preside Tania Valeria Robles Velázquez, para efectuar esta importante justa deportiva que, sin duda alguna, será una competencia muy competitiva por la presencia de experimentados ciclistas, tanto de Chiapas como de otros estados del sureste mexicano.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *