Avanza la construcción de los nuevos caracoles anunciados por el EZLN en los altos de Chiapas

0
Avanza la construcción de los nuevos caracoles anunciados por el EZLN en los altos de Chiapas

 

Amatenango del  Valle, Chis. Noviembre 2019.- Luego del anuncio el pasado 17 de agosto de la creación de más caracoles por las Juntas de Buen Gobierno y municipios autónomos del EZLN, en tierras zapatistas, de manera coordinada con los militantes, simpatizantes, adherentes y activistas, dieron inicio las obras donde  trabajan ingenieros, albañiles y peones en el lugar.

En este caso el caracol, espiral digno, tejiendo los colores de la humanidad en memoria de los caídos, y la Junta de Buen Gobierno, semilla que florece con la conciencia de los que luchan por siempre, con sede en Tulan Ka’u, tierra recuperada, ubicada dentro del municipio oficial de Amatenango del Valle.

A manos forzadas avanzan la construcción del inmueble, para que quede listo a finales del mes de diciembre de 2019, se espera que en esta zona los encapuchados celebren el aniversario del levantamiento del EZLN contra el gobierno federal.

Lo más grave de esta construcción de los caracoles, es que cientos de árboles están siendo destruidos por los mismos zapatistas, con las imágenes se juzga, maderas finas se observan listas para ser usadas para la construcción de la casa de los encapuchados.

Hay que recordar que el EZLN ha denunciado la tala inmoderada de árboles en la entidad, ahora resulta que ellos están dañando también la naturaleza, lamentablemente a ellos no se le puede denunciar en por este delito ambiental.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *