Derroche de alegría en los festejos del 9o. Aniversario de la fundación de la UPTap

0
Derroche de alegría en los festejos del 9o. Aniversario de la fundación de la UPTap

 

  • Durante la presente semana eventos sociales, de arte y cultura, deportes, con universidades del sur sureste del país.

 

Tapachula, Chiapas; 06 de noviembre de 2019.- Con porras y recordando los recientes años de la fundación de la Universidad Politécnica de Tapachula, la comunidad universitaria, encabezada por el Rector Gonzalo Vázquez Natarén, dio inicio a los festejos del 9º. Aniversario de la UPTap, con una fiesta estudiantil organizada en las modernas instalaciones de la propia universidad, continuando con una cena de gala en que docentes, administrativos, integrantes de la junta directiva, consejeros sociales y empresarios se dieron cita.

En este acto se hizo entrega de los uniformes al contingente de deportistas que participarán en las competencias del “XII Evento Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019”, previo a esta presentación de los equipos y a los participantes en los concursos de arte y cultura, los jóvenes universitarios convivieron en un concierto de Rock.

El rector en su intervención puntualizó que el decreto de creación de la institución data del 5 de noviembre de 2010, afirmando que la presencia en estos actos de quienes han participado en el devenir de la institución, todos ellos invitados especiales, merecen nuestra gratitud por el apoyo con que han favorecido a la comunidad universitaria, que ha salido muy fortalecida precisamente por las diferentes acciones que han permitido el crecimiento de la Universidad Politécnica de Tapachula.

En un video elaborado por integrantes de la comunidad universitaria, se proyectaron los nueve años de vigencia de la institución, destacándose la edificación de la infraestructura con que cuenta actualmente, los logros obtenidos en lo que concierne a la investigación, logrando proyectos que han beneficiado a la institución, con una relación permanente con los sectores productivos empresariales.

Los festejos abarcan la reciente evaluación efectuada por CACEI, para la acreditación de tres de los programas educativos de los diez que ofrece la UPTap, cuyos resultados definitivos se darán a conocer   en el mes de diciembre de acuerdo con la normatividad del    organismo evaluador.

Se destacaron estos avances a través del integrante de la Junta Directiva, Carlos Humberto Cossío Escobar, como ha progresado en la calidad profesional de los egresados, la adquisición de laboratorios y maquinaria de punta en las carreras de ingeniería, así como la obtención de distinciones en eventos tanto nacionales como en el extranjero, en estos últimos se destacan los logros en robótica a escala mundial.

Mención especial merecen los estudios de maestría que se han incorporado a la oferta educativa de la UPTap, en la que participan como docentes personal altamente calificado de instituciones educativas de estudios superiores como la UNAM.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *