En Chiapas elementos de la AIC aseguran 6 mil litros de gasolina ilegal

0
En Chiapas elementos de la AIC aseguran 6 mil litros de gasolina ilegal

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 06 NOV (apro).-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron seis mil litros de gasolina ilegal que ingresó a México por la frontera con Guatemala y aprehendieron a una persona identificada como Abden “N”.

Como parte de una investigación en materia de hidrocarburos, los efectivos de la AIC aseguraron sobre la carretera Carmen Xhan-La Trinitaria un vehículo Mercedes Benz sin placas de circulación, donde eran trasladados 30 tambos de plástico con un total de seis mil litros de gasolina.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público Federal, quien en coordinación con peritos especializados en la materia continúa con el desahogo de las diligencias para deslindar responsabilidades.

A lo largo de varios kilómetros de esta frontera sur mexicana, cientos de expendios de venta de gasolina venden el litro a 15 pesos, cuando en las estaciones de servicio su precio oscila entre 18 y 20 pesos. Esa situación ha molestado y llevado a la quiebra a los empresarios gasolineros mexicanos.

Al parecer, la gasolina que venden en la carretera ingresa desde territorio guatemalteco, donde se compra más barata.

Isaín Mandujano/Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *