Mandos policíacos se capacitan en taller de prácticas policiales en materia de justicia cívica

0
Mandos policíacos se capacitan en taller de prácticas policiales en materia de justicia cívica

 

San Cristóbal, Chis. Octubre 2019.- Mandos  policíacos  de  esta   ciudad de San Cristóbal de Las Casas, participaron en el Taller de Mejores Prácticas Policiales en Materia de Justicia Cívica, con la finalidad de cumplir con las metas y estándares en los modelos de Informe Policial Homologado.

Para cumplir con el Informe Policial Homologado se tiene que cumplir en capacitación y formación continua, ya que la Policía Municipal de San Cristóbal es parte del G15, que alberga a los 15 municipios más destacados del país y están siendo considerados para proyectos especiales como lo es el IPH Digital y Justicia Cívica.

A este taller acudieron diferentes mandos superiores y medios de la Policía Municipal destacamentados en San Cristóbal, y fue  organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de expertos en la materia, justicia cívica e inteligencia.

El taller fue impartido por maestros expertos como Sir George Hamilton, ex jefe de policía en Irlanda del norte, así como el ex jefe de Scotland Yard con vasta experiencia en el conflicto en Belfast, Irlanda del Norte.

Finalmente el taller fue encabezado por la Doctora Berta Alcalde, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acompañado con su equipo de colaboradores procedentes de la ciudad de México.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *