Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

El rescate del SPAUNACH

Luego de luchar por rescatar el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH), un grupo compacto de maestro encabezados por Héctor de León Gallegos, logran obtener el respaldo de los agremiados para recobrar el poder sindical que estaba en manos de caciques utilizándolo solo para enriquecerse.

El pasado 23 de octubre, fue un día histórico para los académicos de la UNACH, en asamblea General con mayoría del personal sindicalizado, fue electo como Secretario General del SPAUNACH, Héctor de León Gallegos, quien logró conjuntar un Comité Ejecutivo de unidad, con la participación de los agremiados de todos los campus de la máxima casa de estudios en la entidad.

Fueron días y horas de trabajo y organización, para lograr el objetivo de rescatar esta representación sindical de las manos corruptas de sus anteriores dirigentes, entre ellos, Ariosto de los Santos e Indra Toledo Coutiño, quienes tendrán que enfrentar ahora a la base trabajadora y aclarar el manejo de los recursos asignados al sindicato, pues se habla de millones de pesos manejados en la opacidad.

En su primera entrevista como dirigente del SPAUNACH, Héctor de León Gallegos, expresó que en esta lucha ganan todos, porque el sindicato es para defender los derechos de sus agremiados sin distingo y refrendó su compromiso de hacer respetar el Contrato Colectivo de trabajo.

De León Gallegos convocó a la unidad a los agremiados a dejar a un lado las confrontaciones y unificar al gremio para seguir luchando por mejorar las condiciones económicas y prestaciones sociales del personal académico de la Unach.

“No habrá borrón y cuenta nueva, vamos a exigir que se entregue y se aclare todo el manejo de los recursos asignados al sindicato”, sentenció el nuevo dirigente de los trabajadores académicos.

Al conformarse un comité ejecutivo de unidad, permitió que la base sindical quedara representada en sus diferentes campus y no se mantuviera en manos de aquellos que solo buscaban su beneficio personal, haciendo a un lado los derechos de los trabajadores académicos, se acabó la mafia del poder en el SPAUNACH.

 

UBER, un servicio privado no público

Uber es una plataforma tecnológica que conecta a socios conductores con usuarios mediante una aplicación en tu teléfono inteligente. No es un transporte público, sino privado, toda vez que no se toma en calles o avenidas el servicio.

En las ciudades donde opera Uber, puedes pedir un viaje a través de la aplicación. Tu pedido se envía a socios conductores que se encuentran cerca. Cuando un socio conductor acepta tu pedido de viaje, tu aplicación muestra el tiempo estimado que le tomará llegar a tu ubicación de recogida. Además, la aplicación te notifica cuando el socio conductor está por llegar.

Después de que pides un viaje, la aplicación te proporciona el nombre, el tipo de vehículo y el número de matrícula del conductor de manera que identifiques el vehículo al que te debes subir. Después de subir al vehículo, comprueba que hayas ingresado tu destino de preferencia en la aplicación. Los socios conductores usan su aplicación Uber para confirmar los detalles de tu viaje. Si tienes una ruta de preferencia, comunícasela al socio conductor.

Cuando llegas a tu destino, el viaje termina. Tu tarifa se calcula y se cobra automáticamente al método de pago que asociaste a tu cuenta Uber. Ten en cuenta que, en algunas ciudades, Uber puede permitirte pagar la tarifa en efectivo.

Inmediatamente después, tu aplicación te solicitará que califiques al conductor. A los socios conductores también se les solicita calificar a los usuarios. El sistema de comentarios mutuos de Uber tiene como fin fomentar una comunidad en la plataforma donde impere el respeto y la responsabilidad, así como garantizar una excelente calidad de los viajes. Esto es para que los taxis mejoren su servicio, la competencia es buena y quien sale ganando es el usuario.

 

Tips…Tips…

Mandinga busca de nuevo alcaldía de Suchiate

Javier de la Cruz Aguilar, es un personaje que en Suchiate la gente lo recuerda por sus acciones en beneficio de los habitantes de este municipio fronterizo.

En las comunidades de Suchiate es bien recordado y la gente le reconoce su sencillez y humildad, es gente de pueblo y eso le permite estar en el ánimo de los suchiatenses.

De la Cruz Aguilar camina y dialoga con la gente para buscar posibles soluciones a sus necesidades, principalmente en lo que se refiere a la seguridad, un tema que requiere todo el apoyo del gobierno en sus tres instancias.

En un bajo perfil Javier de la Cruz, mejor conocido como el Mandinga, se perfila para encabezar una alianza ganadora que permita sacar adelante en su desarrollo al municipio de Suchiate, no lo pierdan de vista.

 

Apatía no permite mejorar la frontera Sur

Se esperaban miles y finalmente fueron cientos las personas que este viernes asistieron al parque Bicentenario para firmar los 5 puntos para lograr el progreso y desarrollo de la Frontera Sur, donde solicita reducción del IVA.ISR, bajas tarifas de CFE, zona franca y mejorar e salario mínimo. Una vez más ganó la apatía de la ciudadanía que no asistió a estampar su firma para impulsar estas propuestas. Aún los costeños no logran coincidir en criterios y les vale un comino las luchas sociales que se inicien para mejorar la calidad de vida de esta parte del país. No podemos ver dos méxicos, el desarrollado en la parte norte y los olvidados del sureste, se requiere piso parejo, eso es todo, por qué al norte se le da mayor atención y al sur lo marginan, pero mucha culpa de todo esto la tiene el mismo pueblo que no se pone las pilas y se manifiesta…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

Foto: Noticias de Chiapas. Com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *