Pobladores de Ocosingo demandan liberación de presos políticos

0
Pobladores de Ocosingo demandan liberación de presos políticos

 

San Cristóbal octubre del 2019.- Más de 10 habitantes del Ejido Río Florido municipio de Ocosingo, arribaron a esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para solicitar a las autoridades competentes suspendan las órdenes de aprehensión que hay en contra de varios pobladores, por lo ocurrido hace meses con la retención de 5 agentes estatales y vehículos comerciales derivado de una protesta realizada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Julián Sántiz López presidente del comisariado ejidal, en conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad de San Cristóbal, pidió al gobierno un alto al hostigamiento hacia los habitantes del Ejido y la cancelación de órdenes de aprehensión, con lo cual se encuentran solicitando la liberación de sus compañeros presos políticos como Javier González y ahora Armando Hernández.

Sántiz López y el grupo que lo acompaña, desmintieron las  publicaciones realizadas el 30 de agosto donde aseguran, que comuneros habían acudido al templo de La Merced en San Cristóbal para orar por la paz y terminar la violencia en el ejido, cuando ellos se encuentran en «paz» y que el gobierno fue quien manipuló la información.

«Desconocemos quiénes hayan sido las personas que según llegaron a la iglesia para orar para que haya paz en el ejido, nosotros estamos en paz, no sabemos quiénes son esas personas, es claro que forma parte de una estrategia para continuar reprimiéndonos, en todo caso pedimos un alto a la violencia, alto al hostigamiento». Dijeron.

Finalmente el grupo de indígenas tseltales, lamentaron que grupos de personas usen el nombre de los habitantes del Ejido Río Florido y la fe católica, hacen un llamado a los defensores de derechos humanos a que estén pendientes de cualquier incidente que se pueda registrar en el poblado.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *