Vinculan a proceso a presunto asaltante a cuentahabientes que operaba en Tuxtla

0
Vinculan a proceso a presunto asaltante a cuentahabientes que operaba en Tuxtla

 

13 de octubre del 2019.-  La Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, el Juez de la causa vinculó a proceso a un sujeto detenido en días pasados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien presuntamente se encuentra involucrado en diversos asaltos a cuentahabientes y robo de vehículos en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que, luego de llevar a cabo una persecución, Antonio “N” fue capturado sobre la primera sur, entre segunda y tercera poniente, de la capital chiapaneca. Al realizarle una revisión de rutina, los efectivos le aseguraron un arma de fuego calibre .38 con un cargador abastecido con siete cartuchos, la cual portaba a la altura de la cintura.

Posteriormente fue puesto a disposición de la FGR, instancia que dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

En el marco de la audiencia inicial donde se calificó de legal la detención, el Ministerio Público Federal formuló la imputación en contra del detenido, por lo que posteriormente la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso. Además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que, como parte de las investigaciones se conoció que Antonio “N” ha estado en prisión por diversos delitos como robo a cuentahabiente y es presunto integrante de una banda que también se dedica al robo de vehículos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *